• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristiano y Messi se perfilan como favoritos para ganar el premio al mejor jugador de Europa

Cristiano y Messi se perfilan como favoritos para ganar el premio al mejor jugador de Europa | Foto: www.michelacosta.com

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Desde el año 2008 el premio ha estado repartido entre el portugués Cristiano Ronaldo y el jugador argentino Lionel Messi.

Este lunes  24 de octubre se pudieron a conocer los nombres de los futbolistas nominados al premio Balón de Oro. El reconocido premio es entregado por la revista France Football para premiar al mejor jugador de las ligas europeas del fútbol. 

En la lista de futbolistas seleccionados figuran los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, junto con el argentino Sergio Agüero, del Manchester City (Inglaterra) el jugador del Borussia Dortmund el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund ( Alemania), y el italiano Gianluigi Buffon, de la Juventus.

>> Deyna Castellanos gana Bota y Balón de Bronce en Jordania 2016

Tras los primeros cinco seleccionados siguieron Kevin De Bruyne Manchester City, Paulo Dybala Juventus, Diego Godin y Antoine Griezmann Atlético de Madrid, además de Gonzalo Higuaín (Napolés/Juventus).

El argentino Lionel Messi del Barcelona también fue nominado junto a los jugadores Zlatan Ibrahimovic del Manchester United (Ingalterra), Andrés Iniesta FC Barcelona , Koke Atlético de Madrid , Toni Kroos  Real Madrid y Robert Lewandoswki del Bayern Munich.

La lista esta compuesta por un total de 30 futbolistas que participan en las mejores ligas profesionales de Europa. Nuevamente los favoritos para llevarse el galardón son Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

>> Real Madrid jugará este martes su partido 400 en Copa de Europa

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi  se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012. Con el 41,33 por ciento de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 por ciento, ganador en 2014, y al brasileño Neymar 7,86 por ciento, compañero de equipo en el Barcelona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.