• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cataluña esta sufriendo las consecuencias de la intervención del Gobierno español

Cataluña esta sufriendo las consecuencias de la intervención del Gobierno español | Foto: Foto referencial Expansión

Publicado 1 enero 2018



Blogs


El ministro de Economía de España culpo al gobierno Carles Puigdemont de la caída de los indicadores económicos de Cataluña.

 

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró este lunes que la crisis política en Cataluña generada por el proceso independentista ha costado mil millones de euros a la economía del país.

El ministro explicó a la cadena radial Ser que el freno del crecimiento en Cataluña en el cuarto trimestre de 2017 "ha podido costar perfectamente ya unos mil millones de euros".

>> Puigdemont pide a Rajoy negociar con gobierno legítimo de Cataluña

De Guindos indicó que la caída económica catalana, que representa el 19 por ciento  del Producto Interno Bruto español, a "la enorme incertidumbre e inquietud y desconfianza que generaron las decisiones del anterior gobierno de la Generalitat" presidido por Carles Puigdemont.

El responsable de Economía espera que el futuro gobierno catalán sea consciente de estos costes y abandone la el camino independentista y se centre en las "necesidades básicas" de la sociedad catalana.

El 1 de octubre el gobierno catalán organizó un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, y el 27 de octubre proclamaron de manera unilateral la República Catalana.

>> Rajoy anuncia la sesión constitutiva del Parlamento catalán para el 17 de enero de 2018

Seguidamente el gobierno español de Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 y  destituyó al ejecutivo regional, suspendió la autonomía de Cataluña y convocó elecciones anticipadas en la región celebradas el 21 de diciembre, en las que los partidos independentistas volvieron a lograr una mayoría absoluta de diputados que debería permitirles formar gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.