• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Han pasado dos meses desde la desaparición del submarino y aún no hay pistas sobre la ubicación.

Han pasado dos meses desde la desaparición del submarino y aún no hay pistas sobre la ubicación. | Foto: EFE.

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La comisión se encargará de investigar cuáles fueron los motivos que ocasionaron la desaparición del submarino, con 44 marinos a bordo.

En boletín Oficial de Argentina se anunció este lunes la creación de una Comisión especial que se encargará de investigar qué ocasionó la desaparición en aguas del Atlántico del submarino ARA San Juan, con 44 marinos a bordo. 

La ley promulgada este lunes por el presidente argentino Mauricio Macri indica que la Comisión "estará integrada por seis diputados nacionales y seis senadores nacionales, designados por los presidentes de cada cámara, respectivamente, respetando la pluralidad de la representación de ambas cámaras".

Fuente: EFE

>>Tripulantes del ARA San Juan murieron en la explosión, según informe

Los investigadores se encargará de indagar sobre los datos relacionados con los operativos de rescate, que pese a la colaboración internacional no dieron resultados satisfactorios.

Según la ley 27.433, el cuerpo podrá solicitar informes y cualquier documento que considere útil, aunque estos hayan sido clasificados como secretos. Igualmente, tendrá la potestad de pedir asesoría técnica a organismos especializados en este tipo de eventos.

>>Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden ayuda a Putin

El boletín también indica que la Comisión podrá requerir testimonios a funcionarios públicos, así como verificar el desempeño de las autoridades de la Armada Argentina y de Defensa.

El cuerpo de especialistas tiene la tarea de elaborar un informe final en un plazo no mayor a un año, una vez se conforme, y solo podrá prorrogarse un año más. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.