• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un audio revelado por el Ministerio Público vincula al presidente guatemalteco con el caso de corrupción aduanera "La Línea".

Un audio revelado por el Ministerio Público vincula al presidente guatemalteco con el caso de corrupción aduanera "La Línea". | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El trámite de antejuicio al presidente de Guatemala se da por los diferentes casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el mandatario y su gabinete.

La Congreso de Guatemala, discutirá este jueves la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, pedido que hicieron el Ministerio Público (MP) y la comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), las cuales vinculan al mandatario a la red de corrupción aduanera denominada “La Línea”. 

De acuerdo al presidente del órgano legislativo, Luis Rabbé, el primer punto de la agenda es conocer la solicitud de antejuicio formulada por la Corte Suprema de Justicia, y espera que “la comisión pesquisidora pueda conformarse y así se conozca el expediente del antejuicio en contra del presidente” , la Comisión estaría conformada por cinco diputados.

El pasado lunes, el Ministerio Público de Guatemala reveló el audio que demuestra la participación del Presidente con el caso de corrupción denominado “La Línea”. En el sonido se escucha al mandatario conversando con Carlos Muñoz, quien para ese momento era jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). 

Entérese→  ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

ANTEJUICIO
Un antejuicio es una figura política que obliga a que los dignatarios en ejercicio no puedan ser sometidos directamente a procedimientos judiciales sin la aprobación del Congreso.
M.P
El Ministerio Público mostró la forma en la que quedó estructurada la línea de mando en la red de corrupción que se estableció desde la Presidencia guatemalteca.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.