• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de Venezueña, Elías Jaua, informó este domingo que presentarán ante instancias internacional una denuncia contra Estados Unidos por sus intento de interferir en asuntos internos de su país (Foto: Archivo)

    El canciller de Venezueña, Elías Jaua, informó este domingo que presentarán ante instancias internacional una denuncia contra Estados Unidos por sus intento de interferir en asuntos internos de su país (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó este domingo que el Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores organismo realizará una reunión ordinaria los días 22 y 23 de mayo la provincia de Galápagos, al este de Ecuador.

Se estima que durante este encuentro se abarquen varios temas, incluida la elección de un nuevo Secretario General, estrategias para fortalecer la imagen internacional de la institución y evaluar los diálogos emprendidos entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

La Secretaría General de Unasur se encuentra integrada por un representante de cada país y es presidida en la actualidad por el venezolano Alí Rodríguez Araque.

En relación con el diálogo planteado por el presidente venezolano a la oposición, se espera que la canciller colombiana, María Angela Holguín, y sus pares de Brasil y Ecuador, Luiz Alberto Figueiredo y Ricardo Patiño respectivamente estén presentes en la reunión.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó este domingo durante una entrevista que presentarán denuncias ante el bloque regional sobre violaciones al derecho internacional por parte del gobierno de EE.UU. que ha amenazado en varias oportunidades con aplicar sanciones a Venezuela.

“Ya basta de que el Gobierno de Estados Unidos asuma competencias que le corresponden a organismos multilaterales. Hay que recordar que nosotros como nación libre e independiente no le reconocemos a EE.UU., ni a su Parlamento, ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela. Hay unos principios básicos del Sistema de Naciones Unidas que tienen que ser respetados” señaló el funcionario.

En ese sentido, precisó que estas denuncias serán presentadas ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.