• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alcaldes de oposición de Carabobo asistieron a la Conferencia por la Paz. (Foto: teleSUR)

    Alcaldes de oposición de Carabobo asistieron a la Conferencia por la Paz. (Foto: teleSUR)

  • En el estado Carabobo (centro-norte), sede del encuentro por la paz de este lunes, se registraron ocho fallecidos y 30 heridos. (Foto: teleSUR)

    En el estado Carabobo (centro-norte), sede del encuentro por la paz de este lunes, se registraron ocho fallecidos y 30 heridos. (Foto: teleSUR)

  • El titular del MIJP reafirmó que las protestas vandálicas tienen un fin político. (Foto: teleSUR)

    El titular del MIJP reafirmó que las protestas vandálicas tienen un fin político. (Foto: teleSUR)

  • Alcaldes de oposición de Carabobo asistieron a la Conferencia por la Paz. (Foto: teleSUR)

    Alcaldes de oposición de Carabobo asistieron a la Conferencia por la Paz. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


En la Conferencia por la Paz en el estado Carabobo (centro-norte), el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno venezolano ha restablecido el orden en la mayor parte de los municipios en que se detectó la presencia de las llamadas “guarimbas”, a través de iniciativas recabadas en las Conferencias por la Paz.

El titular del MIJP también indicó que las Conferencias por la Paz realizadas en el estado Táchira (occidente), Anzoátegui (oriente), Miranda (centro), Zulia (nor-occidente) han dado sus frutos, puesto que se ha restablecido la calma en esas entidades.

Afirmó que "más que venir a hablar, queremos escuchar y reflexionar sobre lo que ocurre en el país".

Indicó que Valencia, ciudad sede del encuentro por la paz de este lunes, es la segunda urbe con más víctimas producto de esta violencia de la guarimba con ocho personas fallecidas y 30 heridas. Reafirmó que las protestas vandálicas de extrema derecha tienen un fin político, pues históricamente las han iniciado al comienzo de un mandato presidencial: del Comandante Hugo Chávez en el 2012 y de Nicolás Maduro en 2013.

En ese sentido, aseguró que lo ocurrido en el país "no es una protesta espontánea. Hay razones por las que la gente puede estar molesta, pero hay que dialogarlo, no incendiar la ciudad y autoflagelarnos porque así no vamos a encontrar soluciones”.


El vicepresidente Jorge Arreaza, quien dirigió el encuentro en el estado Carabobo, dijo que espera que los dirigentes de la oposición venezolana se integren a las reuniones por la paz, a las cuales han sido invitados por el dignatario Nicolás Maduro.

Los próximos días serán determinantes para saber la verdad. Si los estudiantes de la oposición están secuestrados por sus intereses o si pueden establecer el diálogo necesario”, expresó.

En el encuentro por la paz realizado en el estado Carabobo, participaron diversos integrantes de la sociedad de esa entidad, entre ellos el burgomaestre opositor Michele Cocchiola quien hizo un llamado a los demás alcaldes para que se integren al diálogo por la paz. Además, de la intervención de estudiantes revolucionarios que hicieron un llamado de paz a sus homólogos de la oposición.

Con la intervención de funcionarios policiales en el estado Táchira y en el municipio Chacao (al este de Caracas), el Gobierno venezolano ha devuelto la calma a municipios, cuyos habitantes sufrieron los estragos de las protestas vandálicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.