• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El posconflicto "tiene sus propias fuentes de financiación", ha reiterado anteriormente el presidente colombiano Juan Manuel Santos

El posconflicto "tiene sus propias fuentes de financiación", ha reiterado anteriormente el presidente colombiano Juan Manuel Santos | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El Gobierno colombiano informó que el dinero del posconflicto no solo vendrán de la comunidad internacional

La canciller colombiana María Ángel Holguín declaró este martes que los recursos económicos para invertir en los programas que se ejecutarán por parte del Estado en el posconflicto no será financiado solamente por la comunidad internacional. 

Holguín explicó durante su intervención en un conversatorio en la Universidad del Norte, en la ciudad de Barranquilla, los detalles del acuerdo de paz sellado en La Habana entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) , e indicó que el presidente  Juan Manuel Santos, "no apuesta toda su jugada de que la plata va a salir de la comunidad internacional". 

>> Colombia reconoce papel de Hugo Chávez para hacer la paz

El posconflicto "tiene sus propias fuentes de financiación", ha reiterado anteriormente el presidente Santos, quien sostiene que la reforma tributaria que se tramitará en el Congreso busca ingresos fiscales que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y la continuidad de los programas sociales.

En Contexto:

En el mes de junio, el jefe máximo de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, "Timochenko", consideró al fallecido Chávez como una pieza fundamental en el proceso de paz.

El Gobierno del presidente colombiano y las FARC-EP anunciaron el 24 de agosto en la capital de Cuba la consecución del acuerdo de paz definitivo que pone fin a más de medio siglo de confrontación.

Este acuerdo será firmado en un acto solemne el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias. Posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.