• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores rechazaron indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos.

Los senadores rechazaron indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos. | Foto: La Tercera

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


Dentro de la Comisión, la iniciativa tuvo tres votos a favor y dos en contra.

La comisión de Constitución del Senado chileno aprobó este miércoles, en lo general, el proyecto que habilita un posible segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento chileno debate segundo retiro del Fondo de Pensiones

También se aprobó una indicación, presentada por el senador Carlos Bianchi que disminuye de 30 a 15 días hábiles la entrega de los fondos, desde la presentación de la solicitud ante la respectiva AFP.

De esta forma, se despacha a Sala la reforma constitucional que permite el retiro de fondos acumulados de capitalización individual.

Como parte de la discusión, los parlamentarios rechazaron dos indicaciones que decretaban el pago de impuestos a quienes retiraran los montos.

Con anterioridad, el Gobierno de Sebastián Piñera ha expresado incluso que impugnará ante la justicia la constitucionalidad de la medida, en caso de ser aprobada por el Congreso, por lo que se habían convocado a manifestaciones para que la presión popular impida que el segundo retiro de las AFP sea bloqueado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.