• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga afecta a miles de pasajeros que utilizan los vuelos de la compañía.

La huelga afecta a miles de pasajeros que utilizan los vuelos de la compañía. | Foto: Archivo teleSur

Publicado 27 julio 2016



Blogs


La compañía adelantó que este jueves tendrá que cancelar más del 20 por ciento de sus vuelos en la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas por el sindicato.

El personal de cabina de la compañía Air France inicia este miércoles un paro de siete días consecutivos y anula un 13 por ciento de los vuelos, hecho que ha dejado ver una apreciable disminución de pasajeros en algunas conexiones.

Esta situación prevé que la aerolínea mantenga el 92 por ciento de sus vuelos de largo recorrido, más del 80 por ciento de los vuelos europeos con salida o llegada al aeropuerto parisino Charles de Gaulle y el 90 por ciento de los vuelos interiores en Francia, y no descarta las anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora, además de la dismunución de pasajeros en las aeronaves que no cuenten con todo el personal de cabina.

>> Pilotos de Air France en paro para exigir mejoras laborales

Para este miércoles un 37 por ciento de ese personal se ha declarado en huelga, lo que no afecta los vuelos operados por HOP!, KLM o Delta.

De esta forma los trabajadores de la aerolínea quieren presionar sobre las negociaciones del acuerdo que fija las condiciones laborales, de remuneración y promoción, que expira a finales de octubre.

>> Air France despedirá a 2.900 trabajadores si no logra acuerdo

En estas fechas la Air France transporta como promedio entre 130 mil y 150 mil pasajeros diariamente, por lo que ha enviado cientos de miles de mensajes a los clientes que pueden verse afectados por el paro, además de los que viajen desde hoy y hasta el 2 de agosto para que puedan modificar sus fechas sin gastos suplementarios.

La compañía adelantó que mañana tendrá que cancelar más del 20 % de sus vuelos en la segunda de las siete jornadas de huelga convocadas por sindicatos del personal de cabina, un porcentaje superior al 13 % de cancelaciones hoy.

>> Trabajadores de Air France se alzan contra los despidos masivos

En contexto
Cinco sindicatos, entre los cuales dos representativos que suponen el 45 % de los votos en las elecciones, han organizado esta protesta que debe prolongarse hasta el 2 de agosto.
La dirección quería una prolongación del marco actual limitado a 17 meses, mientras que los sindicatos, que temen que la empresa pretenda cuestionar algunas de esas reglas, querían un nuevo compromiso con vigencia muy superior, como mínimo de tres a cinco años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.