• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2016, el precio del combustible en esta nación ha subido un 31 por ciento.

En lo que va de 2016, el precio del combustible en esta nación ha subido un 31 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2016



Blogs


Para el próximo año los argentinos esperan aumentos del precio de las naftas y el gasoil periódicamente, según un diario argentino. 

Para 2017 se esperan nuevos aumentos de los combustibles en Argentina debido a los acuerdos que adelanta el Gobierno de Mauricio Macri. 

Según informó el diario Política Argentina, los precios del naftas y el gasoil serán revisados periódica, una medida que discute el Gobierno con sectores privados del país. 

El mecanismo contempla establecer un sistema de revisión trimestral de los precios, dependiendo del valor del crudo, de los biocombustibles y el tipo de cambio. 

De acuerdo con las estimaciones, el primer aumento girará en torno al 7 por ciento y se implementará entre el 7 y 9 de enero. Para abril, los valores serán revisados nuevamente.

>> La economía mundial en el Trienio 2017-2020

En lo que va de 2016, en solo un año de la gestión de Macri, el combustible aumentó un 31 por ciento, registrando su último ajuste en mayo pasado.  

La subida del precio de los combustibles se suma a otras medidas que golpean la economía de los argentinos, entre ellas, el aumento del servicio de gas, electricidad y otros servicios, además, del incremento de la inflación. 

>> Consumo de canasta básica en Argentina cayó en 7,5 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.