• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin James Rodríguez ni Falcao García, la ‘Tricolor’ saldrá sin sus dos máximas figuras de la última década a un campeonato internacional.

Sin James Rodríguez ni Falcao García, la ‘Tricolor’ saldrá sin sus dos máximas figuras de la última década a un campeonato internacional. | Foto: Twitter @FuriaRojaTV

Publicado 13 junio 2021



Blogs


Ecuador ganó 6 a 1 a Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Catar, pero el cuadro cafetero buscará la revancha.

Las selecciones de Colombia y Ecuador protagonizarán este domingo el segundo encuentro de la Copa América Brasil 2021 que arranca este 13 de junio con el encuentro inaugural entre el país anfitrión contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

¿Sabes cuál es la mascota oficial de la Copa América 2021?

Ambas escuadras llegan a la cita continental con diversos frentes, por un lado, Colombia sumó en sus dos partidos de eliminatorias, mientras Ecuador sufrió dos derrotas.

Colombia, que fue el ganador de la edición 2001 del torneo centenario, busca empezar con pie derecho la fase de grupos para lo cual su director técnico, Reinaldo Rueda, ubicará a los mejores elementos en cancha.

El once ecuatoriano, tras sus dos derrotas en eliminatorias, buscará reponerse frente a un rival al que goleó en la fecha cuatro de eliminatorias por un contundente 6 a 1, que provocó la salida del entonces entrenador de Colombia, Carlos Queiroz.

Ecuador, bajo el ciclo de Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors, entre otros clubes, alcanzó su punto máximo con la goleada sobre Colombia, pero en el reinicio del certamen clasificatorio hacia Qatar 2022 sufrió dos tropiezos, uno lógico ante Brasil (2-0) como visitante, y otro inesperado de local frente a Perú (2-1).

Formaciones

Los estrategas han bosquejado sus elementos durante los entrenamientos de esta semana, si no existen novedades de última hora, formarán de la siguiente forma:

COLOMBIA: Ospina en el arco, Medina, Mina Sánchez y Tesillo en la defensa, Cuéllar, Uribe, Cuadrado y Díaz en la línea de volantes para dejar en el ataque a Zapata y Muriel.

ECUADOR: Galíndez en el arco, Arboleda, Arreaga, Estupiñán e Hincapié en la defensa, Méndez, Caicedo, Díaz y Mena en el medio campo. Estrada y Valencia en la delantera.

Estadio

El Arena Pantanal será el escenario que recibirá este encuentro, fue construido para albergar cuatro partidos del mundial Brasil 2014 y está ubicado en la ciudad de Cuiabá. Este estadio fue edificado tras la demolición del antiguo estadio JoseFragelli en el 2010.

Su capacidad es de 42.900 espectadores, sin embargo, no está autorizado la presencia de público en los estadios debido a la emergencia sanitaria.

Fuente: Arkiplus Estadio Arena Pantanal que recibirá el encuentro de Colombia vs Ecuador el próximo domingo.

Enfrentamientos

Colombia y Ecuador se han enfrentado por Copa América en 12 ocasiones, con una clara ventaja a favor de los cafeteros que triunfaron en 9 partidos, los de la mitad del mundo se han llevado la victoria en dos encuentros y tan solo una vez, empataron.

Los colombianos se llevaron la edición 2001 del torneo, seguramente buscarán su segundo trofeo en Brasil, mientras que las mejores participaciones de Ecuador han sido su llegada a semifinales (1993) y buscarán en este torneo, superar dicha hazaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.