• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de colombianos observaron la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC-EP en "El concierto de la Paz".

Miles de colombianos observaron la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC-EP en "El concierto de la Paz". | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Los ciudadanos colombianos manifestaron su alegría tras el histórico acuerdo firmado este lunes entre el Gobierno y las FARC-EP. 

Más de 15 mil personas se concentraron este lunes en la plaza de Bolívar de Bogotá, capital de Colombia, para celebrar con un concierto la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Vestidos de blanco y con globos, los asistentes presenciaron el momento y manifestaron su optimismo, esperanza e ilusión por la nueva página que ha escrito la historia de Colombia a favor de la paz.

"Yo apoyo la paz porque pienso que si la mayoría de las víctimas que ha sufrido en carne propia los flagelos de la guerra dirá sí, con mayor razón nosotros, que afortunadamente no la hemos sufrido, lo apoyaremos", manifestó Yolanda de García a EFE.

En el concierto participaron los Aterciopelados, Systema Solar y La Etnnia, así como el cantante Mike Bahía quienes dieron un mensaje de esperanza y optimismo.

Por su parte, en el Times Square en Nueva York (EE.UU.) cientos de ciudadanos colombianos también celebraron la firma de la paz.

Foto: @elpais_america 

Reacciones en las redes sociales

Usuarios de la red social Twitter manifestaron su alegría tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

 

 


 

En contexto

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) firmaron este lunes el Acuerdo final de Paz para terminar la confrontación armada de 52 años de antigüedad. 

El acto inició con un minuto de silencio por las víctimas que dejó el conflicto armado durante más de medio siglo.

"Ha sido un honor para la Comunidad Internacional apoyar a Colombia en este esfuerzo, las Naciones Unidas han sido apoyadas por el Consejo de Seguridad", dijo Ban Ki-moon y exclamó en español: "¡Viva la Paz! ¡Viva Colombia! ¡Viva Colombia en Paz!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.