• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos no ha dado respuesta positiva al pedido de Andrés Pastrana.

El presidente Santos no ha dado respuesta positiva al pedido de Andrés Pastrana. | Foto: El Colombiano

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana destacó que su intención de reunirse con el líder de las FARC - EP no es discutir ni cambiar los puntos del Acuerdo de Paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aún no le da luz verde al expresidente Andrés Pastrana para reunirse con el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarios  de Colombia ( FARC-EP), Timochenko.

Aunque aún no se ha informado sobre los detalles del posible encuentro, el mandatario de Colombia informó este martes que ya envió la solicitud a la oficina del alto comisionado de paz.

>> FARC-EP asegura que es clamor de Colombia acabar con conflicto

"Le hemos dado trámite a la carta del expresidente Pastrana y se la hemos entregado al alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que haga las gestiones necesarias para que cuando se pueda lograr ese cometido pues se logre". Afirmó Santos.

El exmandatario Andres Pastrana envió el pasado 7 de septiembre una carta al Gobierno colombiano para solicitar un encuentro con el líder del grupo insurgente.

En la carta el expresidente colombiano no explicó sus motivos, ni el objetivo de la reunión. Sin embargo, este martes en entrevista con la emisora W radio, Pastrana reveló algunas de las razones que motivan el encuentro.

>> Mujica apoyará jornada del SI en plebiscito de paz de Colombia

A su juicio, ‘Timochenko‘  va a ser una de las figuras más importantes de la política en los próximos años.

"Va a ser el jefe de la bancada de 26 parlamentarios, va a manejar 22 o 26 zonas de distensión en el país, va tener una cadena propia de 31 emisoras (...) más de la mitad del Tribunal va a estar manejado por amigos de las FARC", argumentó a la cadena radial.

Para Pastrana, hay muchas cosas que discutir con el jefe de las FARC-EP,  más cuando “Timochenko es coautor con el presidente Juan Manuel Santos de la nueva Constitución de Colombia".

Andrés Pastrana aclaró que su propósito no es cambiar los contenidos del acuerdo que alcanzaron el Gobierno y las FARC-EP sino "intercambiar opiniones".

>> Humberto de la Calle: renegociar sería un error histórico

De concretarse la reunión, no sería la primera vez que Pastrana se reúne con un jefe guerrillero. Durante su Gobierno (1998 – 2002) estuvo tres años sentado cara a cara con los miembros del secretariado del grupo insurgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.