• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor en política exterior de Clinton señaló que ella probablemente lanzaría una invasión a gran escala en Siria.

El asesor en política exterior de Clinton señaló que ella probablemente lanzaría una invasión a gran escala en Siria. | Foto: HispanTV

Publicado 30 julio 2016



Blogs


El director del Centro de Paz y Libertad del Instituto Independiente de Oakland, Ivan Eland, opinó que Clinton solo quiere "mantener en pie la idea de un Imperio norteamericano".

Si la candidata demócrata Hillary Clinton llegara a la presidencia de Estados Unidos el conflicto en Siria sería un cuento de nunca acabar, así lo confirman las declaraciones del asesor de asuntos exteriores de la aspirante a la presidencia, Jeremy Bash.

>> Los correos filtrados de Clinton y el sabotaje a Venezuela

En declaraciones a la prensa ofrecidas este viernes, Bash recalcó que de llegar al poder, Clinton renovaría y reajustaría la campaña estadounidense para seguir presionando por la exclusión del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El asesor político indicó además que la administración de Clinton no escatimaría esfuerzos para demostrar al mundo la supuesta "naturaleza asesina" de Al Assad, así como la presunta violación de derechos humanos por parte de su Gobierno, al cual acusan de estar implicado en la matanza de muchos ciudadanos sirios.

Aun cuando faltan meses para la realización de las elecciones presidenciales en EE.UU., la candidata demócrata se ha enfocado, entre otras cosas, en expresar claramente su postura sobre el conflicto en Siria, dejando por sentado que seguirá el camino de las políticas hostiles contra el Gobierno legítimo de esa nación.

El asesor de asuntos exteriores de Clinton agregó que probablemente su jefa lanzaría una invasión a gran escala en Siria, además de involucrar a EE.UU. en los asuntos internos de otros países:  “La señora Clinton cree que los problemas en el mundo se solucionan más fácilmente cuando Estados Unidos se involucra en cada problema o crisis”, indicó Bash.

>> Evo Morales: EE.UU. no deja de conspirar contra Bolivia

La política exterior de Clinton es más aterradora que la de Trump

Ivan Eland, director del Centro de Paz y Libertad del Instituto Independiente de Oakland, opinó que Clinton llevaría las relaciones exteriores de la nación norteamericana de un modo más "aterrador" de lo que lo haría el aspirante a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump. Para Eland era evidente que la demócrata, bajo el "liderazgo mundial norteamericano", simplemente continuaría con el "intervencionismo agresivo" de EE.UU.

Su opinión se sustentó en el hecho de que Clinton criticara duramente a Trump por haber manifestado que creía que Japón y Corea del Sur debían solucionar sus conflictos pese a que esto abriera la puerta al posible uso de armas nucleares por parte de esos países. Con ello, la candidata demostró que la política intervencionista de EE.UU., nacida durante la Guerra Fría, para ella sigue vigente.

>> Canciller Rodríguez: EE.UU. está obsesionado con Venezuela

Mientras que Trump al menos se cuestiona "el anticuado, inflexible y costoso compromiso de proteger a un gran número de países alrededor del mundo", Clinton sigue apegada a las alianzas, formales e informales, que han llevado a EE.UU. a instalar bases militares por todo el mundo y a que continúe con sus campañas militares sin fin.

Todo esto bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o de otras naciones como Japón, Corea del Sur, Taiwán o Israel. Pero lo que en realidad busca es "mantener en pie la idea de un Imperio norteamericano", según señaló Eland, siempre bajo la posible amenaza de bombardear a Rusia y a China.

De hecho, en algunos de sus discursos, la candidata señaló que estas dos naciones siguen siendo un reto para la nación norteamericana, China por el conflicto en el mar de la China Meridional con la construcción de instalaciones militares en la zona, y Rusia por su capacidad de construir drones submarinos capaces de portar armas nucleares.

>> Obama: EE.UU. no puede resolver todos los problemas del mundo

EN CONTEXTO

Cabe acotar que en 2011, Clinton fue una de las políticas que respaldó firmemente la idea de la “liberación” de Libia del régimen del fallecido exdictador Muamar Gadafi. Aunque Gadafi no era un buen dignatario, lo cierto es que tras su derrocamiento el país se convirtió en un semillero para el terrorismo y nunca volvió a estar “unido”.

Precisamente, desde ese mismo año, Siria está sumida en un conflicto armado agravado por células terroristas, entre ello el autodenominado Estado Islámico (Daesh por sus siglas en árabe) y quien se cree es patrocinado desde el exterior, por varios países pero principalmente por EE.UU.

Este jueves, la organización de periodistas independientes Airwars informó de la muerte de al menos 1513 civiles sirios en operaciones aéreas realizadas por la llamada coalición anti-EIIL (Daesh). Esta coalición es liderada por EE.UU. y supuestamente solo ataca posiciones terroristas en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.