• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nombres de la lista fueron entregados por el diputado denunciante Dario Martinez

Los nombres de la lista fueron entregados por el diputado denunciante Dario Martinez | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2016



Blogs


Esta nueva etapa en la investigaciones de los Panamá Papers involucra a los ejecutivos directos de las empresas en paraísos fiscales relacionadas con el presidente argentino Mauricio Macri.

La justicia argentina realizará una primera ronda de declaraciones con ejecutivos y testigos directos de las compañías involucradas en el caso de los Panamá Papers, vinculadas con el presidente argentino Mauricio Macri.

Esta nueva etapa se inició tras la citación que ordenó el juez Federal Sebastián Casanello a los testigos clave de la compañía Fleg Trading, para determinar si la misma tenía actividad comercial y estaba vinculada con la familia Macri.

>> Mauricio Macri es investigado por entramado societario complejo

Fuente: eldestapeweb.com

Según fuentes judiciales, la intención del juez es escuchar en calidad de testigos a las personas vinculadas en las operaciones de la compañía, así como de otras firmas con sucursales en Brasil.

En lista figuran Marcelo Antonio Temporini y Alberto Guillermo Tarantini, involucrados directamente en el negocio del Pago Fácil brasileño.

Los nombres fueron entregados por el diputado denunciante Dario Martinez, con material que daría cuenta de las actividades de la empresa que se introdujo como accionista y en alianza con otras sociedades en el mercado brasileño como una forma de maquillar su origen.

Las investigaciones en este caso se fundamentan en el lavado de dinero y permitieron confirmar que el presidente argentino viajó a Brasil poco antes de que operara Fleg Trading en esa nación.

El dato: El diputado Martínez denunció que el Grupo Macri se instaló en Brasil en 1995 y sus empresas desarrollaron actividades hasta el año 2010.

>> Macri sobre paraíso fiscal: "La verdad es que ni me di cuenta"

Aún cuando su vínculo con la empresa data del período 1998-2009, en 2007 en su condición de gobernador de la provincia autónoma de Buenos Aires, Macri no incluyó en su declaración jurada sus registros con la firma.

El fiscal federal desestimó las críticas sobre una presunta imputación menos severa, al tratarse del primer mandatario de la nación: "Eso es porque nadie se tomó el trabajo de leer nuestro dictamen. Nosotros imputamos por dos delitos (presunta omisión maliciosa y lavado de activos)",señaló.

En conversación con una radio local, añadió que desde el inicio del proceso se consideró las dos denuncias del diputado Darío Martínez, para estipular "la necesidad de investigar todo, como debe ser".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.