• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Repudiamos las tácticas abusivas para defender la injusticia contra Palestina", dijeron los más de 100 artistas en su carta.

"Repudiamos las tácticas abusivas para defender la injusticia contra Palestina", dijeron los más de 100 artistas en su carta. | Foto: AP

Publicado 7 enero 2018



Blogs


El rabino estadounidense, Shmuley Boteach, calificó como fanática e hipócrita en DD.HH. a la cantante que canceló su concierto en Israel atendiendo al pedido de dos seguidores palestinos. 

Más de 100 artistas redactaron una carta en apoyo a la cantante pop y compositora de Nueva Zelanda, Lorde, que tras cancelar su concierto en Israel fue atacada por el rabino estadounidense, Shmuley Boteach, que escribió sobre ella en el periódico The Washington Post.

Boteach, que apoya abiertamente los asentamientos ilegales en Palestina y Cisjordania, calificó a Lorde de "fanática" pro- palestina e hipócrita en temas de derechos humanos, además, el rabino agradeció al presidente estadounidense Donald Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

tiene nada que enseñar a los artistas sobre derechos humanos. Repudiamos las tácticas abusivas para defender la injusticia contra Palestina y para suprimir la libertad de conciencia de los artistas. Apoyamos el derecho de Lorde sobre su decisión", escribieron los actores, compositores y cantantes en la carta. 

Señalaron el hecho de que Boteach apoya los asentamientos ilegales de Israel y su apoyo a las estrategias políticas de Trump sobre el Medio Oriente.

                                  Fuente: Artistsforpalestine.org

Criticaron el ataque del rabino hacia la decisión de Lorde de presentarse en Rusia, país que según Boteach "apoyó el genocidio de Assad en Siria", refiriéndose al presidente sirio Bashar al- Assad. 

La cantante canceló su espectáculo luego de que dos seguidores de su música le escribieran una carta abierta pidiéndole que no actuara en Israel porque eso sería visto como apoyo a las políticas abusivas y a la ocupación de Israel en Palestina.

>>  Van 14 muertos en protestas en Palestina tras anuncio de Trump. 


El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) celebró la decisión de Lorde, este grupo de activistas pro- palestina inició en 2005 una acción pacífica en todo el mundo para finalizar los abusos de Israel contra el pueblo palestino, cortando los lazos culturales, académicos y económicos con el estado.

"La decisión de Lorde y las reacciones que recibió son un indicativo de que el boicot cultural funciona", dijo el profesor de la Universidad de Exeter y agregó: "Lorde no tiene antecedentes políticos, no tiene antecedentes como activista. Fue una reacción pura de una mujer concienzuda cuya decencia básica la llevó a su acción". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.