• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino inició una gira por Rusia y Alemania, antes de acudir al encuentro del G20.

El presidente chino inició una gira por Rusia y Alemania, antes de acudir al encuentro del G20. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Así lo sostuvo el mandatario chino Xi Jinping, quien destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

El presidente chino Xi Jinping aseguró que tanto su país como Alemania "deben asumir más responsabilidad respecto a la paz y la estabilidad global".

"China y Alemania, como segunda y cuarta economías del mundo, como países comerciales rectores y Estados con una influencia considerable, deben, por un lado, desarrollarse bien de modo independiente, y por otro lado, asumir una mayor responsabilidad por la paz, estabilidad y bienestar en el mundo y sus respectivas regiones", afirmó el mandatario.

>> Reunión de Putin y Xi refuerza relaciones entre China y Rusia

Asimismo, el presidente destacó la importancia de la cooperación bilateral entre ambas naciones, al tiempo que abogó por su desarrollo y fortalecimiento.

"Un objetivo importante de mi (próxima) visita a Alemania es un intercambio profundo de opiniones con políticos alemanes de la talla del presidente Frank-Walter Steinmeier y la canciller Angela Merkel sobre cómo utilizar nuestras posibilidades en la nueva situación y propiciar más la asociación estratégica total de China y Alemania", añadió Xi Jinping.

El mandatario inició este lunes una gira por Rusia y Alemania, con la finalidad de fortalecer las relaciones con ambos países. Posteriormente, el Jefe de Estado chino participará en la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.