• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China prevé formar, durante los próximos cinco años, a 500 periodistas de América Latina y el Caribe.

China prevé formar, durante los próximos cinco años, a 500 periodistas de América Latina y el Caribe. | Foto: EFE.

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


El mandatario chino resaltó la importancia de los medios de comunicación para fomentar el desarrollo de las naciones.

El presidente de China Xi Jinping durante su visita a Ecuador, Perú y Chile, y su asistencia a la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC), resaltó el compromiso de su país con el Pacífico y América Latina, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi.

Durante la gira de una semana, Jinping, aprovechó para reunirse con representantes de Ecuador, Perú y Chile, asimismo participó en varios congresos que le dieron resultados favorables, dijo Wang.

>> Venezuela y Japón acuerdan afianzar cooperación bilateral

El mandatario chino aprovechó la reunión de APEC que se efectuó en Lima para mostrar una propuesta que busca unir lazos de colaboración entre Asia y el Pacífico. También manifestó su deseo de desarrollar la economía mundial.

Consciente de lo importante que es la globalización económica, el jefe de estado chino, instó a sus pares a promover la liberación y facilitación comercial, destacó Wang.

Al referirse a la construcción del Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, por su sigla en inglés), Xi solicitó a las partes involucradas retomar la agenda y llevar adelante acciones que permitan realizar el FTAAP.

>> China: Los acuerdos de libre comercio deben ser más inclusivos

Por otro lado, durante su alocución en el Congreso peruano, Jinping, resaltó las políticas que lleva a cabo con respecto a América Latina y propuso la búsqueda de estrategias que brinden mayor beneficio para ambas partes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.