• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad contó con la presencia de Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende.

La actividad contó con la presencia de Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Este lunes, movimientos sociales realizaron una actividad desde Santiago de Chile como muestra de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Integrantes de diversos movimientos sociales chilenos, realizaron una actividad denominada "América Latina de Pie", en la cual expresaron su solidaridad para con el pueblo venezolano, y el apoyo a la Revolución Bolivariana. 

“Para nadie es un misterio que nuestro pueblo ha vivido y vivió un sistema similar de ataque (contra) el Gobierno de Salvador Allende, y creemos que en alguna medida ese mismo plan se está aplicando en Venezuela", expresaron Voceros del movimiento sindical chileno, quienes se manifestaron sobre las similitudes entre lo que sucede en Venezuela y el plan que derrocó a Salvador Allende en 1973.

 

Los asistentes también resaltaron la labor desempeñada en Venezuela, desde donde se transmite un "mensaje de esperanza y liberación de Latinoamérica", a pesar de sufrir los ataques de quienes pretenden "socavar la lucha del comandante Hugo Chávez". 

La actividad contó además con la presencia del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien aprovechó la oportunidad para rechazar los ataques políticos que se han gestado en Washington y que han usado como medio a la oposición venezolana. 

>> Venezuela denuncia injerencia de UE tras anuncio de sanciones

El canal del Estado venezolano,  Venezolana de Televisión (VTV), se encargó de realizar la transmisión de la actividad, en la cual el canciller también resaltó los sucesos que tuvieron lugar en Venezuela entre los meses de abril y julio del año pasado, en los cuales murieron 124 personas a causa de la violencia desatada en el intento de golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.  

De igual manera, Arreaza repudió en su alocución las acciones emprendidas por la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela y funcionarios del Gobierno Bolivariano.


Comentarios
1
Comentarios
una vez el pueblo venezolano fue solidario con ellos, ahora ellos lo son con nosotros
Nota sin comentarios populares.