• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta aplicación la compañía mezclará la mensajería instantánea con los SMS.

Con esta aplicación la compañía mezclará la mensajería instantánea con los SMS. | Foto: Pixabay

Publicado 21 abril 2018



Blogs


Con esta nueva propuesta Google espera derrocar a WhatsApp y llegar a todos los celulares sin importar el modelo ni el sistema operativo.

Google traerá a los teléfonos celulares su nueva propuesta de mensajería instantánea que competirá con plataformas como WhatsApp, iMenssage o Telegram, y con la que esperan superar los fracasos que en su momento fueron Google+, Google Messenger y la ya casi fallecida Allo

La empresa espera traer para finales de este año la aplicación "Chat", con la que funcionan los mundos de la mensajería instantánea y el SMS. 

Esta nueva plataforma funcionará tal y como lo hace WhatsApp. Los usuarios podrán enviar mensajes instantáneos, ver si la persona lo leyó y si está respondiendo, incluso crear grupos de chats. 

Foto: Gizmodo

Pero al contrario de como funcionan las conocidas y exitosas aplicaciones antes mencionadas, con esta aplicación también se podrán enviar mensajes a aquellos que tengan modelos de celulares más antiguos, quienes lo recibirán como si fuera un mensaje de texto.

>> Siete inventos que revolucionaron la vida del ser humano

Uno los grandes problemas que podría presentar esta propuesta, y que la haría un fracaso automáticamente, es que las compañías telefónicas decidan cobrar por estos SMS, pero Google está apostando a que se incorporen al plan de datos. 

Para esto ya comenzó las negociaciones con las operadoras telefónicas para evitar este inconveniente, de las cuales cuenta con el apoyo de 55 de estas empresas. 

La aplicación está basada en el sistema RCS, o "servicio de comunicaciones ricas", presentado por Google en 2017, aunque tendrá varias modificaciones para facilitar las conversaciones entre usuarios. 

Sin embargo, Google todavía presenta algunas dificultades para el funcionamiento óptimo de esta aplicación, pues no cuenta con el cifrado de extremo a extremo que sí tiene WhatsApp, ni una versión de escritorio. 

>> Instagram rediseña la sección Explorar con tecnología beta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.