• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los músicos homenajeados en esta primera etapa del Paseo de la Fama de Buenos Aires, Gustavo Cerati es el más conocido a nivel internacional.

De los músicos homenajeados en esta primera etapa del Paseo de la Fama de Buenos Aires, Gustavo Cerati es el más conocido a nivel internacional. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El Paseo de la Fama en Buenos Aires se encuentra en la avenida Corrientes, corazón artístico y cultural de la ciudad. 

La primera etapa del Paseo de la Fama de Buenos Aires, la capital argentina, fue estrenada esta semana con placas colocadas en el piso de la Avenida Corrientes que rinden homenaje a los músicos Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Pappo. 

La primera estrella está dedicada a Spinetta, ícono del rock argentino y líder de bandas que dejaron huella en la música latinoamericana. El músico, quien murió en 2012, a los 62 años, dejó un legado de canciones clásicas como “Muchacha ojos de papel” y “Plegaria para un niño dormido”. 

Joaquín Sabina invita a los jóvenes a componer con intelecto

Pasos más adelante se puede visualizar la estrella de Charly García, el gran sobreviviente, el músico que trascendió fronteras con 'Yendo de la cama al living', 'Canción para mi muerte', 'Los dinosaurios' y 'Demoliendo hoteles'.

A sus 63 años, García sigue activo, ofrece conciertos y prepara nuevos discos después de la dura pelea que enfrentó para superar adicciones que lo mantuvieron en varias ocasiones al borde de la muerte. 

Junto con las estrellas colocadas en el piso, la Avenida Corrientes sorprende con el recuerdo a mitos tangueros, como una figura a tamaño natural de Carlos Gardel, el gran cantor que muestra su inmensa sonrisa, y retratos de la cantante Libertad Lamarque y el bandoneonista Aníbal Troilo.

Argentina y Paraguay se unen en festival de lenguas originarias 

La estrella que provoca más de un suspiro es la que está dedicada a Gustavo Cerati, el líder de la banda Soda Stéreo, quien murió hace sólo 10 meses, a los 55 años, después de haber pasado más de cuatro años en estado de coma por un accidente cerebrovascular.

Finalmente está la estrella de Pappo, nombre artístico de Norberto Aníbal Napolitano, excelso guitarrista y músico de culto del rock argentino que murió en 2005, a los 54 años, en un accidente con su moto.

A los músicos se les suma, en otra acera, el homenaje a la actriz Moria Casán, quien logró trascender su papel como vedette para convertirse en un símbolo de la cultura popular argentina y que se mantiene vigente en el gusto del público. 

No dejes de leer: Buscan reunir en una banda a los hijos de los Beatles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.