• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es el máximo ganador de estas lides con siete títulos en ocho ediciones posteriores. 

Brasil es el máximo ganador de estas lides con siete títulos en ocho ediciones posteriores.  | Foto: El Universo

Publicado 8 abril 2022



Blogs


El vencedor del torneo obtendrá un cupo para el próximo mundial femenino a celebrarse en el 2023-

El sorteo para definir los grupos con vista a la Copa América femenina de fútbol se desarrolló este jueves en la ciudad de Luque, en Paraguay, informaron los organizadores del evento a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Subastarán camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86

La jugadora colombiana y del club Deportivo Cali, Manuela Pavi fue la encargada de extraer del bombo los papeles con los nombres y de los equipos, mientras se iban ubicando en sus respectivos grupos según lo establecido.

En el grupo A estará encabezado por la selección anfitriona, Colombia, puesto 26 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) quien estará acompañada por sus similares de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Por la otra llave estará Brasil, la selección de la región mejor ubicada en el ranking internacional, posicionándose en el puesto nueve y competirá con Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Avanzarán a la fase final del campeonato los tres primeros de cada grupo quienes lucharán por el título, la clasificación al Mundial 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y los Panamericanos 2023.

La selección brasileña es la máxima favorita para levantar el título de un torneo cuya fase final se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

A falta de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dé a conocer el cronograma oficial que contenga las sedes de cada uno de los partidos, se tiene previsto que las ciudades de Cali y Armenia sean las anfitrionas de la fase de grupo.

La venidera Copa América que se desarrollará en Colombia entre los día 8 y 30 de julio, será la novena edición de una lid dominada por Brasil en siete ocasiones, siendo esta selección la última en levantar el trofeo en el año 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.