• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios templos católicos de ciudades como Roma, Nápoles, Milán, Turín, Palermo, Turín o Bari se sumaron a esta jornada, propuesta por los musulmanes franceses.

Varios templos católicos de ciudades como Roma, Nápoles, Milán, Turín, Palermo, Turín o Bari se sumaron a esta jornada, propuesta por los musulmanes franceses. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2016



Blogs


Entre las organizaciones musulmanas que asistieron este domingo a una misa católica está la Confederación Islámica Italiana (CII), que agrupa un total de 356 mezquitas distribuidas por toda Italia.

En nombre de la paz, católicos y seguidores musulmanes de Italia participaron este domingo en diferentes eucaristías celebradas en el país como un símbolo de hermandad espiritual y en rechazo a quienes realizan el terrorismo en nombre de Dios.

>>Papa visitará el campo de concentración de Auschwitz en Polonia

Varios templos católicos de ciudades como Roma, Nápoles, Milán, Turín, Palermo, Turín o Bari se sumaron a una jornada propuesta por los musulmanes franceses tras el asesinato, el pasado 26 de julio, del sacerdote Jacques Hamel en un ataque terrorista.

El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, agradeció en la red social Twitter a "todos aquellos italianos de fe islámica que indican en sus comunidades la vía del coraje contra el fundamentalismo".

>> Identifican a uno de los atacantes de Normandía

Por su parte, la Confederación Islámica Italiana (CII) indicó a través de un comunicado que "enviará a delegados a algunas iglesias católicas en señal de duelo por lo ocurrido (la muerte de Hamel) y para apostar por una hermandad espiritual y el respeto de los ritos, de los ministros y de los lugares de culto cristianos"

El presidente de la Comunidad del Mundo Árabe en Italia, Foad Aodi, detalló que más de 15 mil musulmanes acudieron a un templo católico, siguiendo su propia invitación.

>> Avanza investigación sobre ataque terrorista en iglesia de Normandía

El imam Sharif Lorenzini participó en una misa en Bari (sur de Italia) y, en declaraciones a SkyTg24, apostó por las buenas relaciones entre cristianos y musulmanes y señaló que hay que "derrotar el mal, el enemigo de la paz, a cualquiera que trate de dividir convenciendo al pueblo de que hay una hipotética guerra entre religiones".

En contexto
El pasado 26 de julio, cerca de las 09H45 local, dos hombres armados con cuchillos ingresaron a una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, (norte de Italia)durante la celebración de una misa y tomaron cinco rehenes, entre ellos un sacerdote que fue degollado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.