• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoriades cataríes detallan que tras el ataque, se presentó otro bombardeo que originó varios dañosy destrucción de gran parte del Hospital de Rehabilitación y Prótesis Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani.

Las autoriades cataríes detallan que tras el ataque, se presentó otro bombardeo que originó varios dañosy destrucción de gran parte del Hospital de Rehabilitación y Prótesis Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani. | Foto: Sociedad de la Media Luna Roja de Catar

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


Según medios locales, el bombardeo de Israel originó dos palestinos fallecidos y al menos diez heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar emitió este lunes un comunicado del Estado que condena el bombardeo israelí a sede de Sociedad de la Media Luna que su país tiene en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica celebra Jornada Internacional contra LGBTIQfobia

"El Estado de Catar expresa su enérgica condena del bombardeo de la ocupación israelí del edificio de la Sociedad de la Media Luna Roja de Qatar en la Franja de Gaza sitiada, que resultó en varios muertos y heridos", asevera el pronunciamiento.

Las autoriades cataríes detallan que tras el ataque, se presentó otro bombardeo que originó varios dañosy destrucción de gran parte del Hospital de Rehabilitación y Prótesis Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, "Israel también ha bombardeado descaradamente la torre Al-Jalaa, que alberga una serie de instituciones de medios, incluidas las oficinas del Al-Jazeera en la Franja de Gaza", agregan.

"El ataque a las instituciones humanitarias y de los medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y los valores humanitarios", puntualiza el Estado de Catar.

La nación de Oriente Medio pidió a organismos multilaterales celeridad para dirimir el conflicto para que censen los bombardeos que dejan centenares de víctimas mortales, "se insta a la comunidad internacional a que condene este acto pecaminoso y realice más esfuerzos para poner fin a los continuos crímenes de Israel en los territorios ocupados y proteger a los civiles, periodistas, médicos y trabajadores humanitarios", acotó.

"Finalmente, el Estado de Catar afirma, en este contexto, que no escatimará esfuerzos para apoyar la justa causa palestina y el hermano pueblo de Palestina", concluye el comunicado.

Medios locales informan que tras el bombardeo de Israel, al menos dos palestinos perdieron la vida y otro diez resultaron con heridas graves.

La Sociedad de la Media Luna Roja de Catar fue establecida en 1978, se distingue por su trabajo voluntario que coadyuva y empoderar a las personas y comunidades más vulnerables, sin parcialidad ni discriminación.

Establecida en 1978, la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar (QRCS) es una organización de voluntariado humanitario que tiene como objetivo ayudar y empoderar a las personas y comunidades vulnerables sin parcialidad ni discriminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.