• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de catalanes toman las calles de Barcelona en apoyo a la huelga general.

Miles de catalanes toman las calles de Barcelona en apoyo a la huelga general. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


La  huelga general coincide con la llegada a Barcelona de las cinco movilizaciones independentistas llamadas "Marchas de la Libertad".

Este viernes en Cataluña se desarrolla una huelga general en protesta a la sentencia del Tribunal Supremo de España contra los 12 independentistas catalanes.

LEA TAMBIÉN:

¿A qué se deben las nuevas protestas en Cataluña?

La medida de fuerza fue convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) para acompañar las manifestaciones en las principales ciudades catalanas desde el pasado lunes 14 de octubre.

La  huelga general coincide con la llegada a Barcelona de las "Marchas de la Libertad", las cinco marchas independentistas compuestas por varios miles de personas que desde el miércoles recorren a pie el territorio catalán para concluir en la ciudad condal.

Esta jornada de huelga llega después de que Cataluña viviera el jueves una cuarta noche consecutiva de manifestaciones en apoyo a los independentistas.

Desde el Servicio de Tránsito de Cataluña, reportan que se encuentran cortadas unas 25 carreteras a lo largo de todo el territorio catalán.

Las dos principales arterias de Barcelona (Avenida Meridiana y Ronda del Litoral) amanecieron cortadas por los manifestantes, aunque ya fueron reabiertas al tráfico.

Al menos 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona han sido cancelados debido a la huelga que rige desde las primeras horas de este viernes.

La mayor parte de las cancelaciones (36) habían sido realizadas de forma preventiva por la aerolínea Vueling ante la convocatoria de huelga.

El pasado lunes arrancó un ciclo de protestas en Cataluña después de que el Tribunal Supremo de España condenara por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes catalanes por impulsar el referendo de octubre de 2017.

El fallo del alto tribunal suma casi 100 años de cárcel para el conjunto de los acusados, recayendo la pena más alta sobre el exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.