• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Chayo murió durante un enfrentamiento con militares federales en Apatzingan (Foto:Archivo)

    El Chayo murió durante un enfrentamiento con militares federales en Apatzingan (Foto:Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El gobierno mexicano informó este domingo que fue asesinado alias "El Chayo", jefe de narcotraficantes de la región de Michoacán (oeste) y que en 2010 se había reportado muerto.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, ofreció detalles del hecho en su cuenta en Twitter @eduardomteleSUR, cuando aún las autoridades no habían confirmado su identidad. ”Autoridades federales trabajan en identificar a sujeto abatido en Apatzingan, Mexico, podría ser Nazario Moreno, El Chayo, líder Templario”.

El líder de los Caballeros Templarios, uno de los cárteles más violentos en Michoacán, murió durante un enfrentamiento con militares federales la noche de este sábado en una zona rural del oeste, dijo la fuente gubernamental.

No obstante, Martínez informó que “a las 19 horas México, el Gobierno dará detalles del enfrentamiento en que habrían abatido a Nazario Moreno, El Chayo”.

Por otra parte, el corresponsal reportó otra muerte vinculada a las autodefensas del cartel. Mediante la la red social escribió “Asesinan a Rafael Sánchez, alias El Pollo, líder de autodefensas de Buenavista,Michoacan había sido acusado de Templario”.

El pasado 18 de febrero se anunció oficialmente la detención de un medio hermano del Chayo, Heliodoro Moreno Anguiano, alias el Yoyo.

Hace tres años, cuando se informó por primera vez de la muerte del Chayo, el capo era el líder de La Familia Michoacana, un cártel que dominaba en Michoacán y del que surgió en 2011 el de Los Caballeros Templarios.

Hasta ahora, el Gobierno solo ha confirmado las identidades de los delincuentes y se espera que este lunes ofrezcan a través de una rueda de prensa más detalles de los enfrentamientos en los que murieron ambos integrantes del cartel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.