• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encargada de Relaciones Exteriores representará a Venezuela ante la ONU.

La encargada de Relaciones Exteriores representará a Venezuela ante la ONU. | Foto: AVN

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


La diplomática Delcy Rodríguez denunciará la incursión ilegal de una aeronave tipo Dash - 8 de la Guardia costera de EE.UU. en territorio venezolano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el intento del Gobierno de EE.UU. el sobrevuelo de un avión espía en la nación suramericana.

"Nosotros los vamos a denunciar a ellos (EE.UU.) y a los Países Bajos porque ese avión salió de una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y salen a agredir a Venezuela. Vamos a hacer un reclamo porque no vamos a permitir eso", anunció el presidente Nicolás Maduro este martes.

Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que se detectó el sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

Detalló que se trató de una aeronave tipo Dash - 8, que pertenece a la Guardia costera de los Estados Unidos, y que es "capaz de recoger información en tiempo casi real, para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores de los que está dotada".

La presencia de esta aeronave se pudo observar los días 16 y 17 de septiembre. Padrino López recordó que durante todo el 2016 se han presentado 32 violaciones del espacio aéreo.. 

"El Gobierno de los Estados Unidos en su desesperación por opacar la MNOAL (XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en Venezuela) el miércoles metieron un avión espía a territorio venezolano", dijo el presidente Maduro.

El mandatario venezolano no asistirá a la Asamblea General de la ONU, realizada del 20 al 26 de septiembre en Nueva York, y en su lugar irá la canciller Delcy Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.