• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería de Argentina deberá presentar un informe que diga si el Gobierno autorizó o no a Malcorra a utilizar el dinero.

La cancillería de Argentina deberá presentar un informe que diga si el Gobierno autorizó o no a Malcorra a utilizar el dinero. | Foto: Hispan TV

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Un fiscal federal argentino acusó a la canciller Susana Malcorra de utilizar más de un millón de dólares para impulsar su fallido intento de ser secretaria general de la ONU.

El fiscal federal argentino Patricio Evers acusó este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, de gastar más de un millón de dólares de fondos públicos en su frustrado intento por convertirse en secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", resaltó Evers quien extendió la acusación a los secretarios de la ministra quienes gastaron 1 millón 347 mil 854 dólares para impulsar la carrera de la candidata a la secretaría general de las Naciones Unidas. 

Por su parte, Malcorra justificó los gastos que implicaron sus numerosos viajes por el mundo: "Estuvimos mucho afuera, recorrí todo el mundo pero porque Argentina estaba aislada y había que hacer mucha tarea" y agregó: "Siempre creí que mi candidatura en la ONU favorecía a la Argentina". 

>> Argentina quiere "profundizar" relaciones con EE.UU. tras la llegada de Trump al poder. 

Los gastos de la ministra argentina para conseguir ser secretaria general de la ONU fueron dados a conocer luego de que el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, presentara su último informe ante el Senado del país suramericano.

El abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".

Tras esta denuncia, la cancillería de Argentina presentó los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra y sus secretarios, Tomás Giudici y Marcos Stancanelli, por petición del fiscal Evers.

El Ministerio presentó con detalle los gastos de cada uno de esos viajes. Después el fiscal Evers pidió ante la jueza Servini de Cubría que el jefe de Gabinete informara si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra fueron autorizados por el presidente argentino Mauricio Macri. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.