• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez rechazó la exposición de vehículos por considerar que atentando contra el derecho a la protesta.

Ramírez rechazó la exposición de vehículos por considerar que atentando contra el derecho a la protesta. | Foto: El Espectador

Publicado 20 julio 2016



Blogs


Líder de Cruzada Camionera denunció que existe un listado de 900 vehículo que serán llevados a proceso judicial para su expropiación. 

El director ejecutivo de la Almacenes y Transportes Cerealeros (ATC) y miembro de la Cruzada Camionera en Colombia, Luis Orlando Ramírez, aseguró en entrevista para el diario El Espectador que el Gobierno le da la espalda a la negociación con el sector y está abusando de su autoridad.

Este martes 19 de julio se cumplieron 44 días de la huelga que mantienen conductores del transporte pesado en el país, en reclamo de respuestas favorables a sus demandas y hasta el momento no se reportan avances significativos en la mesa de diálogo.

"Estamos sin ningún tipo de comunicación y eso a pesar de que hemos hecho varias llamadas, pero pareciera que el señor ministro está contento con la inmovilización que afecta al país", dijo Ramírez.

>> Camioneros en paro rechazan postura del Gobierno colombiano

Señaló que no hay ningún tipo de canal de diálogo abierto y que la situación que atraviesan no se acabará con el silencio de las autoridades colombianas.

Los camioneros exigen rebajas en los precios de los combustibles, las tarifas de los peajes, mejores fletes, seguridad vial para ejercer su oficio y acceso al seguro social, como condición para levantar el paro.

El líder de la Cruzada Camionera rechazó que el Gobierno responda a la huelga con una medida que permite retener y adelantar la expropiación de los transportes que bloqueen las vías durante el paro, pues "es una violación al derecho fundamental y constitucional de la protesta".

Asimismo, denunció la existencia de un listado con más de 900 carros para llevar a proceso judicial.

"Sabemos que el Gobierno no tiene los argumentos para la negociación, porque le estamos pidiendo cosas reales para el sector transportador, que ordenan gasto públicos", sostuvo, para luego referir que existe interés por parte de funcionarios del Gobierno para montar grandes flotas empresariales en Colombia.

>> 43 días de paro camionero en Colombia, el más largo de su historia

Por otro lado, Ramírez aclaró que no es verdad que el sector esté solicitando el incremento de 30 por ciento en los precios de los fletes, "pedimos nivelación de los costos operativos".

"La estructura del transporte tiene 40 por ciento por debajo del costo operativo (...) el 8,5 por ciento que ofrece el Gobierno no asiste a nuestra realidad", detalló.

En contexto

Transportistas exigen al Gobierno cambiar la estructura del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (SICE-TAC) por un sistema estructural de costos operativos.
"Hemos subsidiado a la industria colombiana y a todo el sector productivo del país", dicen los camioneros.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos, lejos de escuchar las demandas del sector, puso en vigor un grupo de medidas como el decomiso de los vehículos empleados para obstruir el tráfico, la suspensión de licencias de circulación y la imposición de multas supuestamente como mecanismos para disminuir los efectos del cese de actividades de los transportistas de carga.
Santos ha calificado a los camioneros de intransigentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.