• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ben Zobrist de Cachorros, Jugador Más Valioso, celebra la victoria ante Indios durante el séptimo partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Ben Zobrist de Cachorros, Jugador Más Valioso, celebra la victoria ante Indios durante el séptimo partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


En un juego que duró más allá de nueve innings, los Cachorros de Chicago vencieron a los Indios de Cleveland y conquistaron el título de la Serie Mundial de béisbol.

Cachorros de Chicago derrotó este miércoles 8-7 a Indios de Cleveland en un espectacular séptimo juego de la Serie Mundial de béisbol, para conquistar un título que no conseguía desde 1908.

Después de estar debajo tres triunfos contra uno, Cachorros se convirtió en apenas el sexto equipo en la historia de las Grandes Ligas que remonta una desventaja similar en el Clásico de Otoño y el cuarto en alcanzarlo en patio ajeno, un Progressive Field, abarrotado por más de 38 mil fanáticos.

>>Béisbol: Cachorros de Chicago siguen con vida en Serie Mundial

En la parte alta del décimo inning y tras casi cinco horas de un duelo que comenzó a las 20:00, hora local, del miércoles, la visita marcó dos carreras frente al relevista Bryan Shaw, el perdedor del encuentro.

Un doblete del patrullero Ben Zobrist empujó la primera y el receptor venezolano Miguel Montero llevó hasta la registradora la segunda con un sencillo, para establecer el 8-6, la muerte de la cabra, el fin de la maldición, y la coronación que por más de cien años fue imposible.

Cachorros había desperdiciado una ventaja de 6-3, cuando en la parte baja del octavo capítulo Cleveland igualó el marcador, gracias a un racimo de tres anotaciones coronado por el jonrón de dos carreras del jardinero Rajai Davis, ante una recta a 99 millas por hora del cubano Aroldis Chapman, quien se repuso en el noveno y se acreditó la victoria.

El zurdo Mike Montgomery sacó el último out del partido para el histórico rescate.

La derrota de Indios prolonga su sequía de títulos en las Grandes Ligas, el último de ellos alcanzado en 1948.

>>Jonrón de boricua Lindor guía primer triunfo de Cleveland

El séptimo juego de la Serie Mundial, la ocasión 38 en la que hay que celebrarlo para definir el campeonato, estuvo detenido por lluvia alrededor de 20 minutos.

Los Indios en finales después de 1948

Los Indios forzaron el séptimo partido en 1997 y estuvieron a dos outs del título en la novena entrada cuando el 26 de octubre Moisés Alou de los Marlins de Florida anotó la carrera del empate y envió el partido a extrainnings.

Fue cuando apareció la figura del colombiano Edgar Rentería en la oncena entrada para acabar con toda la ilusión de los Indios, que ya habían sufrido dos decepciones en 1995 (cuando perdieron en seis encuentros contra los Bravos de Atlanta) y en 1954 (ocasión en la que fueron barridos por los Gigantes de Nueva York).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.