• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los espectáculos musicales con artistas ecuatorianos radicados en la ciudad de Buenos Aires completan las actividades de esa comunidad.

Los espectáculos musicales con artistas ecuatorianos radicados en la ciudad de Buenos Aires completan las actividades de esa comunidad. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 agosto 2017



Blogs


El presidente Evo Morales agradeció a la colectividad boliviana que vive en Argentina la manifestación cultural que tendrá lugar hoy en la Avenida de Mayo. 

Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a la colectividad boliviana en Argentina por mostrar la riqueza cultural, la gastronomía y la costumbre en una jornada denominada 'Buenos Aires Celebra a Bolivia'.

"Nuestros hermanos que viven en Argentina, orgullosos de nuestra identidad, con dignidad, hoy expresarán lo que es Bolivia", dijo a través de su Twitter.

El evento se celebra este domingo en el marco del proyecto "Buenos Aires Celebra", que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

>> Evo Morales rechaza bloqueo económico contra Venezuela

Esta vez la celebración exalta al país boliviano y se realiza en la tradicional Avenida de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de la ciudad. 

La jornada inició con una procesión de las distintas imágenes junto con la comunidad y autoridades.

Seguirá con el ritual a la pachamama rescatando y revalorizando las costumbres ancestrales de los pueblos originarios de Bolivia.

También la gastronomía ocupará un lugar central con estand donde se podrá disfrutar de platos típicos como sopa de maní, chicharrón, picante de pollo, majadito, carapulcas, chorizo cochabambino, sandwiches de chola, patasca, panes y empanadas bolivianas.

>> México listo para acoger XIII Festival de Cine y Video Indígena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.