• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha respaldado la actuación de Brasil como sede de la gran cita deportiva.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha respaldado la actuación de Brasil como sede de la gran cita deportiva. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2016



Blogs


Autoridades cariocas quieren evitar "cualquier desestabilización institucional (que) implica un riesgo para la imagen del país, que sería difícil de recuperar".

El Gobierno interino de Brasil ha declarado estado de excepción para los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la intención de poder tomar medidas excepcionales y garantizar el funcionamiento acorde del magno evento.

Europa Press ha informado que el Ejecutivo brasileño buscará evitar el riesgo de colapso de la seguridad, la salud y transporte público a causa de la crisis financiera que azota a Río de Janeiro.

Las autoridades afirman que se toma esta decisión ante el inminente arribo de las delegaciones a la ciudad, para aclimatarse de cara a Río 2016, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto próximo.

Asimismo, han prevenido que "cualquier desestabilización institucional implica un riesgo para la imagen del país, que sería difícil de recuperar".

En contexto

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la confianza en la nación amazónica para desarrollar los Juegos Olímpicos, que se harán por primera vez en la historia en Suramérica.

Sin embargo, algunas delegaciones han mostrado su preocupación, especialmente debido al brote de la enfermedad zika, que ha producido 1,5 millones de casos, así como 462 casos confirmados de microcefalia y otros tres mil 852 sospechosos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.