• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos alertaron sobre el error en el que esa incurriendo el Gobierno de Brasil al intentar aplicar normativas y leyes de Estados Unidos y algunos países de Europa.

Los sindicatos alertaron sobre el error en el que esa incurriendo el Gobierno de Brasil al intentar aplicar normativas y leyes de Estados Unidos y algunos países de Europa. | Foto: Getty Images (Foto referencial)

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Los sindicatos alegaron que esta enmienda constitucional en estudio es contraria a los derechos y beneficios de los trabajadores brasileños contemplados en la Carta Magna de Brasil de 1998.

 

Una coalición formada por las más importantes centrales sindicales de Brasil solicitó al Senado de esa nación suramericana que se suspenda la votación sobre la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que pretende modificar la legislación del régimen de pensiones y jubilaciones

LEA TAMBIÉN: 

STF de Brasil aprueba tesis que puede anular condenas Lava Jato

Este exhorto de los seis sindicatos brasileños fue oficializado a través de un comunicado conjunto que expresa la necesidad de detener este intento de modificación de los beneficios de las pensiones y sistema de jubilaciones en suelo brasileño. 

"Hemos denunciado durante mucho tiempo el carácter perverso e injusto de la reforma de la Seguridad Social propuesta por el Gobierno actual, a través de la PEC número seis de 2019, y sus terribles consecuencias para el país y, sobre todo, para los trabajadores", reza el comunicado del bloque sindical. 

Los sindicatos unen fuerzas para mantener la estabilidad en la legislación laboral de los trabajadores brasileños. | Foto: Getty Images 

El comunicado fue avalado y presentado por la Central Unitaria de Trabajadores, Sindicatos Brasileños, Trabajadores y Trabajadores de Brasil, Fuerza Sindical, Nova Central (NSCT) y la Unión General de los Trabajadores.

Por otra parte, los sindicatos brasileños sugieren se suspendan las votaciones sobre esta posible enmienda constitucional, hasta tanto se revisen ciertas irregularidades e incongruencias que existen en este proyecto, según denunciaron. 

"Los cálculos manipulan los datos sin respetar la legislación e inflan el costo fiscal de las pensiones actuales para justificar la reforma, exagerar la economía fiscal y el impacto positivo en la reducción de la desigualdad de las nuevas pensiones", demarcó el comunicado de los sindicatos. 

Asimismo, docentes de la Universidad Estadal de Campinas, con sede en Sao Paulo, avalaron la alteración de cifras del informe de este proyecto en un estudio que realizaron para hacer de conocimiento público este hecho de manipulación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.