• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los programas sociales han derivado en una mejoría de las condiciones materiales de los bolivianos.

Los programas sociales han derivado en una mejoría de las condiciones materiales de los bolivianos. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2018



Blogs


A través de programas sociales como el Bono Juana Azurduy, se ha logrado reducir la mortalidad y la desnutrición infantil en más de 50 por ciento. 

La ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, Ariana Campero, destacó los logros alcanzados con el Gobierno del presidente Evo Morales, señalando la disminución de la mortalidad infantil como resultado de las políticas sociales aplicadas. 

Según Campero, desde el año 2008 al 2016, la cifra de niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, se contrajo de 54 a 24, lo cual representa una disminución del 56 por ciento. 

>> Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en junio

Estos resultados son obtenidos gracias a la entrega del Bono Juana Azurduy, implementado específicamente para disminuir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición crónica. 

El indice sobre desnutrición también retrocedió en un alto grado, decreciendo un 50 por ciento, lo cual demuestra el significativo esfuerzo del Gobierno por transformar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. 

Los datos indican que el programa, desde que se implementó en el año 2009, ha beneficiado a más de 700 mil mujeres y a sus bebés.

El Bono consiste en un aporte de 260 dólares, lo cual impacta de manera positiva en gestantes de escasos recursos, además incluye atención médica y control posnatal.

El gobierno boliviano también entrega a embarazadas el Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, un paquete con 15 alimentos con alto valor nutricional, valorado en unos 43 dólares.

>> Evo: Almagro debería mirar más a Brasil en vez de a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.