• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes heridos reciben atención médica, en otro atentado de Boko Haram ocurrido la semana pasada.

Jóvenes heridos reciben atención médica, en otro atentado de Boko Haram ocurrido la semana pasada. | Foto: AP

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Unas 30 personas murieron luego de que dos niñas suicidas empleadas por Boko Haram, se inmolaran en una mezquita en Nigeria.

El grupo armado Boko Haram usó este lunes a dos niñas suicidas para inmolarlas y provocar la muerte a unas 30 personas en las cercanías de una mezquita en Maiduguri, en el estado de Borno (capital nororiental) en Nigeria, informó una fuente oficial que reseñó Prensa Latina.

Las niñas explotaron artefactos explosivos que ajustaron a sus cuerpos. Se trata del cuarto atentado de Boko Haram ocurrido en las últimas semanas.

Lee: “Mueren 60 personas al detonar bolsa de explosivos en Nigeria”

De acuerdo a una fuente del Ejército nigeriano, el atentado se hizo en la plaza del mercado de Baga en medio de una ceremonia religiosa musulmana, en el marco del mes santo del Ramadán.

El DATO:
En los últimos cinco años, el grupo Boko Haram ha secuestrado a cientos de niñas de las que se sirven para perpetrar atentados suicidas.
Se calcula que las niñas secuestradas, unas 219 son estudiantes del poblado de Chibok en Borno, y de las cuales se desconoce su paradero.

Lee también: “Nigeria: Decenas de muertos por nuevo ataque de Boko Haram”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.  

Sepa más: “Unicef: Boko Haram utiliza niños para ataques suicidas”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.