• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno colombiano inició este martes un proceso de paz con el ELN (Foto:Archivo)

    El gobierno colombiano inició este martes un proceso de paz con el ELN (Foto:Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas dijo que tiene confianza en que el inicio del diálogo exploratorio entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contribuirá a poner fin al conflicto armado en la nación andina.

En un comunicado, Ban expresó su satisfacción por el comenzó de las negaciones de paz entre el presidente Juan Manuel Santos y representantes del ELN.

"Unido al progreso logrado ya en las negociaciones con (...) las FARC, el secretario general espera que este nuevo paso contribuya a terminar con el conflicto armado más prolongado del hemisferio y a construir una paz sostenible para el pueblo colombiano", añadio, tras destacar que la ONU está lista para apoyar el proceso.

Este martes, el mandatario colombiano anunció el inicio de las conversaciones exploratorias con delegados del ELN, proceso que se hará sin cese al fuego previo, sin despeje de zonas y en el exterior, para garantizar su parcialidad. La agenda de estas negociaciones, busca encontrar mecanisco que conduzcan a la paz en el país andino y resarcir a las víctimas del conflicto armado que lleva medio siglo.

El mandatario y candidato presidencial que se enfrentará el domingo al candidato uribista, Óscar Iván Zuluega, quien aseguró frenar el proceso de paz de resultar electo, afirmó que la responsabilidad política de este proceso recae únicamente sobre el Ejecutivo. "Este proceso integral de paz que involucra a las FARC y ahora al ELN es la mejor garantía para las víctimas y para el país de que este conflicto terminará para siempre”, aseguró Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.