• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se cumple un mes de la desaparición de los 43 jóvenes. (Foto: La Jornada)

Este domingo se cumple un mes de la desaparición de los 43 jóvenes. (Foto: La Jornada)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Estudiantes y maestros de la Normal de Ayotzinapa trancaron este domingo las vías de la autopista del Sol y la carretera México Acapulco como forma de protesta al cumplirse un mes de la desaparición de 43 alumnos de esa escuela rural.

Normalistas mexicanos intensifican las protestas viales a propósito de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre tras una arremetida policial.

Alrededor de las 11H45 (hora local) unos 500 normalistas llegaron en 14 autobuses de pasajeros y atravesaron dos trailers de carga en la autopista del Sol en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero (sur de México).

A la acción de calle también se sumaron maestros de la Normal de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes, cuya desaparición ha generado protestas en todo el mundo.

La otra vía trancada fue la carretera federal México-Acapulco. Además, convocaron a un paro de 72 horas, en el cual participarán diversas instituciones educativas locales y nacionales.

Mientras se llevan a cabo las protestas, las calles de Acapulco están copadas de policías antimotines.

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas, hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

La indignación global por el caso también se sustenta en la aparente inacción del Gobierno nacional y su falta de respuestas en un caso de desaparición masiva y a la luz pública. Los familiares de los jóvenes, que llevaban a cabo una protesta contraria al Gobierno regional, han asegurado que no confían en la claridad de la investigación del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.