• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, fue designado como enviado del presidente para el trámite en el Parlamento.

Viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, fue designado como enviado del presidente para el trámite en el Parlamento. | Foto: om-saratov.ru

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


El acuerdo firmado entre Moscú y Damasco prevé el despliegue del grupo aéreo ruso en Siria, contra grupo extremistas como el Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.

El Gobierno de Rusia presentó en la Duma Estatal (Cámara baja del Parlamento) el acuerdo con Damasco para el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria, con el objetivo de que el documento sea ratificado. 

La información fue difundida a través de un comunicado, en el cual también se dio a conocer que el texto fue remitido a la Cámara baja de manos del viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, designado como enviado del mandatario durante la tramitación parlamentaria.

>>Francia bombardea posiciones del Daesh en Iraq y Siria

El texto fue firmado el 25 de agosto de 2015 por los ministerios de Defensa de ambos países y remitido a Putin para que lo enviara a la Duma de Estado.

El acuerdo firmado entre Moscú y Damasco prevé el despliegue del grupo aéreo ruso en Siria durante un plazo indefinido, con el propósito de combatir los objetivos de los grupos terroristas, como el Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra.

>>Se registran 758 violaciones del cese al fuego en Siria

El documento detalla que Rusia puede utilizar de forma gratuita la base aérea de Hmeymim, su infraestructura y un territorio acordado por ambas partes.

En contexto
S iria está sumergida en una devastadora guerra civil desde marzo-abril de 2011.  Entre 200 mil y 300 mil habitantes han muerto desde entonces, mientras la destrucción de las ciudades y la infraestructura del país ha resultado casi total.
En junio de 2015, más de 10 mil integrantes del Daesh murieron en los nueve meses de bombardeos de la coalición internacional en Irak y Siria. 
La organización terrorista está en su peor momento tras perder el control de gran parte de los territorios donde tenía presencia en Damasco. 
Esto se debe a los esfuerzos de la coalición internacional y de Rusia por combatir a los extremistas y sus células. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.