• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del partido MORENA criticó que la gasolina cueste en México 40 por ciento más que en EE.UU., donde el salario mínimo es 10 veces superior.

El presidente del partido MORENA criticó que la gasolina cueste en México 40 por ciento más que en EE.UU., donde el salario mínimo es 10 veces superior. | Foto: telefonorojo.mx

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


El aumento en los precios de la electricidad y la gasolina serán un golpe fuerte para la economía de los mexicanos, denuncian. 

A partir del 1 de septiembre el precio de la gasolina Magna en México aumentará dos centavos para venderse en 13.98 pesos por litro mientras que la Premium se mantendrá sin cambio en 14.81 pesos p/L., informó este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

La dependencia federal de México señaló que tales ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.

Tanto la Magna como la Premium llegaron al máximo de precios permitido este año, con un 3 por ciento en relación con el precio registrado en 2015.

Entretanto, la Comisión Federal de Electricidad anunció que las tarifas para el sector industrial subirán también a partir de septiembre entre 6.5 y 8.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015.

El incremento al sector comercial es de entre 8.6 y 9.4 por ciento.

Sobre los aumentos de estos servicios, el presidente del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, recordó que la gasolina cuesta en México 40 por ciento más que en Estados Unidos, donde el salario mínimo es 10 veces superior al mexicano.

"Es el colmo, es un absurdo que en Guatemala, que no tiene petróleo, sea más barata la gasolina que en México", enfatizó López Obrador.

El dato: El pasado lunes 1 de agosto México vivió un aumento del precio de la gasolina Magna de $13.96 por litro, el de la gasolina Premium de $14.81 por litro y el del diésel de $13.98 el litro, lo que representó un incremento de 56, 44 y 21 centavos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.