• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades mantienen la esperanza de conseguir más personas con vida que muertas entre los escombros.

Las autoridades mantienen la esperanza de conseguir más personas con vida que muertas entre los escombros. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


Tras el fuerte sismo de 6,2 en la escala de Richter se han reportado más de 160 réplicas. Los daños materiales han sido cuantiosos.

El número de fallecidos en Italia ascendió a 250 a causa del fuerte sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter, informó Protección Civil en su más reciente recuento provisional, y esperan encontrar más fallecidos durante la remoción de escombros de las localidades afectadas por el movimiento telúrico. Immacolata Postiglione, la jefa de PC, complementó que el número de heridos hospitalizados ascendió a 365 personas.

Postiglione detalló que hay 193 muertos en las localidades afectadas en la provincia de Rieti. De hecho, parece ser que las cifras de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, una localidad de esta provincia ubicada en la región de Lacio. En Accumoli, otra localidad de la provincia de Rieti, el número de fallecidos se mantiene y es de 11 personas. En la provincia de Ascoli, en Arquata del Tronto (en la región de las Marcas), van 46 víctimas mortales.

Los hechos

Este miércoles se había informado que la cifra de fallecidos era de 159, pero que podía aumentar debido a que las tareas de excavación no habían culminado y podían aparecer más cadáveres.

Anteriormente, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó que la cifra de fallecidos por el terremoto de 6,2 que sacudió el centro de ese país eran al menos 120 y 368 personas heridas.  

"Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene", dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para continuar la emergencia.

Detalló que desde el día jueves se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios y aseguró que "la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó "que todos estén a la altura de este desafío".

Renzi detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice, la más afectada, mientras que se han contabilizado 34 muertos en los municipios de la región de Las Marcas.

>> El mundo se solidariza con víctimas del terremoto en Italia

Los primeros reportes ofrecidos por las autoridades fue de 38 fallecidos, luego 62 y a pocos minutos fue confirmada la cifra de 73.

Foto: Reuters

Las autoridades de salvamento aún siguen buscando entre los escombros en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.

Decenas de personas ya han sido rescatadas durante las primeras horas del post terremoto. 

PC se está encargando de coordina las tareas de rescate y de ayuda, además de alojar a las miles de personas que se han quedado sin hogar.

>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

El organismo informó que ya se han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona, cada uno con una capacidad de 250 personas.

La jefa de emergencia de PC explicó que las unidades móviles de otras regiones se están desplazando a las localidades afectadas para brindar apoyo.

Agregó que las regiones limítrofes también están disponibles para acoger a esas personas que no tienen dónde dormir. 

Foto: EFE

En contexto

El centro de Italia fue sacudido por un fuerte sismo de 6,2 que se registró en horas de la madrugada de este miércoles. 

El terremoto se produjo a las 03H36 local (01H36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Tras el terremoto de la madrugada se han registrado al menos 160 réplicas y los daños materiales han sido cuantiosos. El pueblo Amatrice desapareció.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.