• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así quedó  la casa de estudio tras el ataque que finalizó este jueves.

Así quedó la casa de estudio tras el ataque que finalizó este jueves. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


De acuerdo a fuentes oficiales los atacantes del centro de estudio de EE.UU. también fueron abatidos.

La cifra de fallecidos tras el ataque terrorista a una Universidad Americana en Afganistán, aumentó a 16 personas, la ofensiva finalizó este jueves con medio centenar de heridos.

"16 personas, entre las cuales ocho eran estudiantes, murieron y otras 53 resultaron heridas", indicó Waheed Majroh, el portavoz del ministerio de Salud, añadiendo que algunos se encuentran graves.

>> Dos muertos y 12 heridos tras ataque terrorista a Universidad Americana de Afganistán

El número de atacantes aún no ha sido esclarecido, pero la policía de Kabul indicó haber matado a dos de ellos durante el operativo en el campus al amanecer.

"Hemos terminado la operación. Dos atacantes fueron abatidos", explicó Fraidoun Obaidi, jefe de la policía judicial de Kabul.

El inicio del ataque

El ataque comenzó a noche del miércoles con la explosión de un coche bomba frente a la Universidad Americana de Afganistán (AUAF). De inmediato decenas de soldados rodearon el centro de estudios e ingresaron en busca de atacantes y eventuales rehenes.

El ataque se produce después de que a comienzos de mes un grupo de hombres armados no identificados secuestrara en Kabul a dos profesores, uno estadounidense y otro australiano, que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán.

El ataque contra el establecimiento educativo de élite que acoge cerca de mil 700 alumnos hasta los momentos no se lo adjudicado ningún grupo terrorista. 

>> Dos muertos en atentado contra diputado en Afganistán

En contexto

La Universidad Americana de Afganistán comenzó su actividad en la capital afgana en 2006 y en la actualidad cuenta con más de mil 700 alumnos, según información del sito web de la casa de estudios.

Se presenta como la "única universidad privada, sin fines de lucro y mixta" de Afganistán, país en el cual hombres y mujeres están generalmente segregados.

El país vive un incremento de la violencia que ha hecho escalar este año las víctimas civiles a cifras récord desde que comenzaron a ser contabilizadas en 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.