• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que dos venezolanos conquistan el codiciado premio de la agencia de noticias Prensa Latina en un mismo año.

Es la primera vez que dos venezolanos conquistan el codiciado premio de la agencia de noticias Prensa Latina en un mismo año. | Foto: AVN

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


Los atletas venezolanos Yulimar Rojas y José Altuve destacaron en una encuesta deportiva realizada entre más de cien medios internacionales.

Los deportistas venezolanos Yulimar Rojas y José Altuve fueron escogidos por más de cien medios internacionales como los mejores atletas de la temporada de la región.

La joven triplista acumuló un total de 63 votos de 117 medios de comunicación que participaron en la encuesta, posicionándose así por encima de la colombiana Caterine Ibargüen, quien logró 15 sufragios.

Este año, Rojas fue nombrada como Mejor Atleta femenina de América, premio que le fue otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ANOC, por su sigla en inglés), así como fue galardonada como Atleta Femenina Revelación del Año por la Federación Internacional de Atletismo. 

Por su parte, el camarero José Altuve totalizó 43 votos, superando al futbolista argentino Lionel Messi. 

Este año, Altuve consiguió su tercer título de bateo en la Liga Americana al ligar para promedio de .346 con 24 jonrones y 81 impulsadas.

>> Deyna Castellanos es la nueva embajadora de la Conmebol

En la votación participaron medios latinoamericanos de Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Bolivia, México y Venezuela, entre otros, así como medios de Francia, China, Vietnam e Italia. 

El reconocimiento fue otorgado en la edición 54 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, que desde 1964 premia a los mejores atletas y equipos de la temporada.

>> Kaká se retira del fútbol profesional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.