• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La siria Yusra Mardini (medio) pertenece a la delegación de 10 atletas refugiados.

La siria Yusra Mardini (medio) pertenece a la delegación de 10 atletas refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


Hace menos de un año Yusra Mardini no nadaba para colgarse una medalla al cuello, lo hacía para salvar su vida y la de otros refugiados en alta mar. 

La atleta siria, que representa a la delegación de refugiados, Yusra Mardini se ha convertido en una sensación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras salvar la vida de 20 personas en alta mar en un hecho previo a la cita deportiva. 

De acuerdo con un reportaje del diario británico The Independent, Mardini, de 18 años, tras el conflicto armado en Siria, tuvo que emigrar hacia Europa junto con su hermana. 

>> Atleta paralímpica pide eutanasia tras competir en Río 2016

En la travesía, desde Turquía hacia Grecia, el motor del bote, con capacidad máxima para seis pasajeros, pero que trasladaba a 20 personas, comenzó a fallar.

La atleta, con ayuda de su hermana y otras dos personas que sabían nadar, empujaron la embarcación hasta alcanzar el litoral griego y salvar las vidas de todos sus ocupantes.

Tras su debút la nadadora en Río, Mardini  escribió en sus redes sociales "¡He recibido una cantidad abrumadora de mensajes de apoyo y buenos deseos de todos ustedes!". 

El episodio ha llevado a la joven siria a tener un tipo de vida diferente, ahora concede entrevista a la prensa e interactúa con sus miles de seguidores en las redes. 

Mardini espera competir en los próximos juegos de Tokio 2020: "Deseo entrenar mucho para llegar en plena forma y tener opciones de vencer". 

>> Etimoni Timuani, el único deportista de Tuvalu en Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.