• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produce un día después de que finalizase la fiesta musulmana del sacrificio.

El ataque se produce un día después de que finalizase la fiesta musulmana del sacrificio. | Foto: Referencial

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


El ataque se produjo cuando unos 200 fieles asistían al rezo musulmán en Butmana, distrito tribal de Mohmand, una zona fronteriza con Afganistán.

Al menos 24 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este viernes en una mezquita ubicada al noroeste de Pakistán, como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida, informaron las autoridades de ese país

"Un terrorista suicida hizo explosionar en medio de la multitud un artefacto que llevaba consigo al grito de 'Ala es grande'", informó la agencia Mohmad.

Foto: jornadaonline.com   

>> Atentado a mezquita en Pakistán deja 19 muertos

El ataque tuvo lugar en Butmana, distrito tribal de Mohmand, una zona fronteriza con Afganistán, donde los talibánes luchan contra el ejército afgano. En este sentido, el atacante irrumpió en la oración semanal "matando a por lo menos 16 fieles e hiriendo al menos 35", según las autoridades tribales.

Foto: jornadaonline.com

Las regiones fronterizas de Pakistán, son profundamente conservadoras y con difícil acceso debido a su geografía, y han sido durante años un refugio para milicianos del grupo terrorista Al Qaeda, los talibánes y otros grupos radicales.

Pese a este tipo de ataques, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.

>> Más de 22 mil afganos huyen de Pakistán por acoso "antiterrorista"

El ataque se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

En contexto
El pasado martes, en el primer día las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio, dos policías murieron y cuatro resultaron heridos en una explosión al paso de un vehículo policial en Quetta (oeste), horas después de que un insurgente suicida falleciese en otro intento de atentado perpetrado contra una mezquita chií en el sur del país.
En Pakistán un 20 por ciento de los habitantes son Chií y en los últimos años los ataques de carácter sectario se han incrementado en medio del recrudecimiento general de la violencia terrorista desde finales de 2012.
En junio de 2014, un atentado en Quetta (oeste) cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y otras 60 resultaron heridas. A principios de 2015, se suscitaron tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi dejando a más de 250 personas muertas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.