• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiesta del Fuego está dedicada este año a la riqueza afrodescendiente de Ecuador a través de la música y danza.

La Fiesta del Fuego está dedicada este año a la riqueza afrodescendiente de Ecuador a través de la música y danza. | Foto: Franklin Navarro

Publicado 3 julio 2016



Blogs


Ecuador es el país a cuya cultura de origen afrocaribeño se consagrará esta edición de la también conocida "Fiesta del Fuego" en Cuba.

El XXXVI Festival Internacional del Caribe comienza este domingo en la ciudad Santiago de Cuba donde se desarrolla desde 1981 para mostrar la cultura popular tradicional de la región.

El evento se extenderá hasta el sábado próximo con la participación de más de mil creadores y académicos cubanos y extranjeros, procedentes de unos 25 países.

Conciertos y bailes populares, ceremonias religiosas, exposiciones de artes plásticas, encuentros de narradores orales y poetas, propuestas teatrales, y desfiles de danzas y música son las actividades preparadas en más de 30 espacios.

A la cultura popular de Ecuador estará dedicado el Festival del Caribe o "Fiesta del Fuego". La delegación ecuatoriana expresará la riqueza afrodescendiente a través de la música y danza, con géneros autóctonos como arrullos, bundes, décimas, cantas de pasión, bambuquiaos, andareles, mapalé, entre otros de la costa.

Este es uno de los festivales culturales más importantes de Cuba, se busca articular las identidades de los pueblos de la región y promover una interacción de saberes, a través de las artes vivas de los países del Caribe y América del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.