• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo continúa con dos buques argentinos y con uno ruso.

El operativo continúa con dos buques argentinos y con uno ruso. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2018



Blogs


La Armada reiteró su "compromiso" con los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos, quienes denuncian negligencia en los operativos de búsqueda por parte de las autoridades argentinas.

La Armada argentina informó este lunes que se encuentra investigando "nuevos contactos" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

En un comunicado a la prensa, la Armada precisó que el operativo continúa con tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, también procedente de Rusia.

De acuerdo a la misiva, la nueva investigación se da luego de que el domingo se descartara que otros objetos encontrados por la embarcación rusa Yantar estuviesen relacionados con el submarino desaparecido.

 

Por otra parte, la Armada del país suramericano reiteró su "compromiso" con los familiares de los 44 tripulantes, quienes han denunciado negligencia en los operativos de búsqueda por parte de las autoridades argentinas.

El submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, en las aguas del Mar Argentino y a 200 kilómetros de la costa de Chubut, cuando navegaba hacia Mar Del Plata desde Ushuaia.

 

Las autoridades detectaron una explosión en aguas oceánicas, el día en que el submarino perdió comunicación, lo que causó una señal de alerta, e informaron que el incidente ocurrió debido a la ausencia de activación de la baliza de emergencia y la ruptura completa de las comunicaciones en el navío.

La Armada descartó encontrar con vida a la tripulación y concentra sus esfuerzos en rescatar la nave.

>> Se cumple un mes desde la desaparición de submarino argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.