• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe de Estado militar que derrocó el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe de Estado militar que derrocó el Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. | Foto: @SeamosLibresmp

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Además de la movilización, que forma parte de las actividades del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizarán charlas, debates y expresiones artísticas.

A 41 años de la última dictadura cívico-militar que vivió Argentina los movimientos sociales de ese país convocaron para este 24 de marzo a una movilización para recordar a los más de 30.000 desaparecidos que dejó la represión del neoliberalismo.

"Por estos días, el pueblo argentino es golpeado por el retorno de un modelo político, económico y social que dirige al Estado en dirección opuesta a los intereses de las grandes mayorías. Crece la desocupación, crece la pobreza. Crece la exclusión y la miseria. Crece la criminalización de la protesta, y hasta se persigue y encarcela a militantes políticos", resalta la convocatoria del movimiento popular Seamos Libres.

>> Neoliberalismo en Argentina: De la dictadura a la democracia

 

La marcha se llevará a cabo en todo el país, enmarcada en la difícil situación que vive el pueblo argentino. "Debemos poder inundar nuestra pantalla de esa fuerza de la movilización y la reivindicación de un modelo económico que beneficie a las mayorías". 

>> 24 de marzo de 1976: todo está guardado en la memoria

En contexto

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente, 50 condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar han logrado salir de la prisión para cumplir con su condena desde el confort de su casa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.