• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reconocida escritora argentina, Luisa Valenzuela, será la encargada de inaugurar el evento.

La reconocida escritora argentina, Luisa Valenzuela, será la encargada de inaugurar el evento. | Foto: @Ferialibro

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El evento contará con la presencia de invitados reconocidos a escala nacional e internacional.

La Feria Internacional del Libro 2017, en su edición número 43, que se realizará en Argentina del 27 de abril al 15 de mayo, contará con la presencia de invitados internacionales de gran jerarquía, tanto latinoamericanos como representantes de otras partes del mundo.

Entre los asistentes al evento figuran el premio Nobel de Literatura sudafricano J.M. Coetzee, el español Carlos Ruiz Zafón, el norteamericano John Katzenbach, entre otros. Igualmente, confirmaron su asistencia el novelista y dramaturgo italiano Alessandro Baricco, los españoles Javier Cercas y Arturo Pérez-Reverte y el novelista francés Olivier Bourdeaut.

>> Fallece el Premio Nobel de Literatura Derek Walcott

Esta edición estará dedicada a la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Contará con un estand de 200 metros y una delegación de primer nivel entre las que destacan el renombrado autor de novelas y cómics Gregg Hurwitz, y el reconocido autor Jim C. Hines.

Por su parte, la encargada de iniciar el evento es la reconocida escritora argentina Luisa Valenzuela.

La Feria rendirá homenaje a Violeta Parra. Exhibirán discos, libros y fotos. Además, realizarán un reconocimiento a la obra Cien años de Soledad, del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, la cual cumple 50 años desde su publicación

Igualmente, asistirán autores de libros juveniles como la escritora inglesa Jojo Moyes (Yo antes de ti), la novelista Cecelia Ahern (Postdata Te Amo) y la estadounidense Maggie Stiefvater.

>> Regalarán hoy 30.000 libros en Argentina como forma de protesta

Asimismo, entre los representantes de la poesía están el brasileño Carlito Azevedo y los españoles Luis García Montero y Andrés Sanchez Robayna, entre otros.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue fundada en 1974. Es considerada una de las cinco más importantes del mundo y reúne cada año a más de un millón 200.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.