• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Profundizamos el trabajo en equipo para seguir combatiendo al narcotráfico", dijo la ministra de Mauricio Macri.

"Profundizamos el trabajo en equipo para seguir combatiendo al narcotráfico", dijo la ministra de Mauricio Macri. | Foto: Patricia Bullrich. Twitter

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Desde Washington, la ministra de Seguridad de Argentina informó sobre la instalación de una "task force" estadounidense en la frontera norte de la nación suramericana. 

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos incrementará su presencia en Argentina con un acuerdo que anunció la ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, desde Washington, el pasado viernes. 

La funcionaria argentina selló el compromiso con Estados Unidos para la instalación de una "taks force" o fuerza de intervención en la provincia de Misiones, con el objetivo de "analizar de dónde viene la droga". 

Se suma este nuevo contingente a un grupo similar que opera en Salta, gobernada por el peronista cercano a Cambiemos, Juan Manuel Urtubey.

Durante su presencia en Estados Unidos, Bullrich se reunió con el titular de la DEA, Robert Patterson, y visitó el FBI y la agencia de Seguridad Interior (Homeland Security).

“Nos pedían que nosotros mandemos la droga a Estados Unidos para que ellos (los funcionarios de la DEA) pudieran analizar de dónde venía, pero esto sería un incordio porque nos obligaba a pedirle a cada juez que autorizara la salida del material incautado. Entonces, es mejor que nos envíen la tecnología a la Argentina, nos formen a la gente, y nosotros analizamos las sustancias”, justificó la ministra argentina. 

Organizaciones sociales han denunciado el incremento de la presencia militar de EE.UU. en América Latina y el Caribe. Este domingo, un contingente del Comando Sur llegó a Tumaco, Colombia, donde sostuvieron un encuentro con el Ejército de ese país suramericano. 

Entretanto, países como Bolivia y Venezuela aseguran que la presencia de la DEA en las naciones para el combate del narcotráfico no ha sido fructífera y, en cambio, destacan que tras expulsar a los funcionarios estadounidenses han obtenido mayores logros en esta área. 

>> Venezuela logra efectividad antidroga tras salida de la DEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.