• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece la solidaridad internacional con el pueblo y gobierno de Venezuela.

Crece la solidaridad internacional con el pueblo y gobierno de Venezuela. | Foto: barometrointernacional.com.ve

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Declaraciones de países del ALBA-TCP y de naciones miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demandan el pleno respeto a la soberanía de Venezuela.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), del Grupo de Ideas Afines, el Grupo Africano y el Grupo Árabe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresaron en Ginebra, Suiza, su apoyo al actual gobierno de Venezuela.

En sendas declaraciones, dadas a conocer este miércoles, manifiestan el respaldo al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro, en su compromiso de preservar la paz y garantizar las instituciones democráticas del país, así como la determinación de garantizar la plena observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

>>Alertan que la derecha venezolana emprenderá acciones violentas

Igualmente, demandan el pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con base en los principios de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y en la libre autodeterminación de los pueblos, en su derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que su pueblo se ha dado.

Informan a la comunidad internacional los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos para socavar la democracia en Venezuela e intervenir en los asuntos internos de una nación libre e independiente.

El documento firmado por 88 naciones llama a prevenir la acción coercitiva para el establecimiento de un diálogo constructivo sobre las divergencias existentes, en el afán de superar con éxito los retos para el bien de Venezuela y su pueblo.

>>Bolivia: Movimientos sociales trazan el camino de los pueblos

En tanto, los países del ALBA-TCP denuncian en su texto que está en marcha un plan intervencionista que pretende socavar los fundamentos de un país que hoy levanta con hidalguía las banderas de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

"Llamamos a los Gobiernos y pueblos del mundo que aman la paz y procuran que reine la justicia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones, a que -en esta hora-, se brinde respaldo solidario a Venezuela y a su legítimo Gobierno, al tiempo que los exhortamos a que no se presten a esta burda campaña contra Venezuela", señala la declaración del ALBA-TCP. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.